Elegir bicicleta estática

Una bicicleta adaptada a sus objetivos y a su morfología puede ser el tipo de entrenamiento que está necesitando. Los beneficios de la bicicleta estática ya no se pueden obviar. Hay buenas razones para que todo el mundo elija una asípara perder peso, para recuperar la resistencia o simplemente por su bienestar.

La bicicleta

Como un equipo deportivo particularmente accesible, tanto en términos de precio como de uso, (ver la bicicleta ideal) de apartamento es un primer acercamiento bueno para volver a hacer deporte. Su principal ventaja es que es rápido y fácil de usar. Con una pequeña huella, encuentra fácilmente su lugar en una sala de estar, un dormitorio o una habitación dedicada.

A menudo se recomienda en caso de rehabilitación o recuperación del deportista, no supone ningún peligro para las articulaciones y permite practicar una actividad suave, tanto para el sistema cardiopulmonar como para el sistema cardiovascular.

¿Necesitas montar una bicicleta estática como parte de un programa de rehabilitación?

Para la rehabilitación cardíaca, le aconsejamos que utilice una bicicleta ergométrica Kettler para un frenado preciso en vatios. ¿Tiene problemas de movilidad? Elija una bicicleta estática con un umbral de paso bajo, es decir, un cuadro bajo para permitir un fácil acceso a la bicicleta. ¿Y por qué no le pide consejo a su fisioterapeuta?

¿Quieres completar tu entrenamiento en la carretera? Entonces le aconsejamos que eche un vistazo a los modelos de bicicletas.

Su altura y peso. Tengan en cuenta que las bicicletas de casa están diseñadas por los fabricantes para personas que miden al menos 1,55m.

El peso máximo de usuario se da para cada modelo según las instrucciones del fabricante.

Si los diferentes usuarios no tienen el mismo nivel deportivo, presta atención al número de niveles de resistencia que ofrece la moto.

Cómo elegir una bicicleta estática

  • Criterios de selección técnica
  • El sistema de resistencia
  • El criterio más importante para elegir una bicicleta casera es el sistema de resistencia. Al igual que con los engranajes de una bicicleta de carretera, es el sistema de resistencia el que gestionará el nivel de dificultad en el pedaleo.
  • No buscamos una bicicleta para pedalear en el vacío, se necesita un mínimo de resistencia para que el ejercicio sea efectivo.

Hay tres sistemas de resistencia diferentes en las bicicletas caseras:

El sistema de resistencia magnética manual: La dificultad de pedaleo se ajusta girando manualmente una perilla. No hay ningún programa de entrenamiento en bicicletas de casa con este tipo de resistencia. Este sistema será preferible si está buscando una bicicleta de casa para uso ocasional.

El sistema de resistencia magnética motorizada: como su nombre indica, la resistencia al esfuerzo se realiza mediante imanes colocados en el volante. Aquí la bicicleta casera tiene x niveles de resistencia que pueden ser ajustados directamente desde la consola de la bicicleta.

El sistema de resistencia electromagnética (también conocido como bicicleta ergométrica). Aquí, el frenado se genera por la fuerza de una corriente eléctrica, controlada directamente por la consola. La resistencia se maneja como el principio de un control de crucero. Elige una resistencia, en vatios, y la bicicleta mantendrá esta potencia, sea cual sea tu velocidad de pedaleo. Con este sistema, tienes un gran número de niveles de resistencia a tu disposición ya que la moto llega hasta 250 o incluso 400 vatios dependiendo del modelo en incrementos de 5 vatios. Fluido, preciso, rápido y silencioso, este tipo de frenado aumenta claramente la comodidad de uso. Será un aliado indispensable en un programa de rehabilitación cardíaca.

Atención, algunos modelos con freno magnético motorizado dan indicaciones en vatios por un programa de entrenamiento pero no son verdaderos ergómetros. Para una bicicleta casera con ergómetro, recomendamos la marca Kettler y sus modelos Ergo.

La consola de la bicicleta estática

La consola de su bicicleta le permitirá ver su rendimiento en tiempo real de forma rápida y sencilla. Se mostrarán datos como la velocidad, la distancia, el tiempo o el número de calorías quemadas para que pueda controlar su esfuerzo y adaptarlo a medida que se ejercita.

Hay consolas más o menos interactivas. Por lo tanto, su elección debe hacerse en función de sus necesidades de comodidad, pero teniendo en cuenta que los programas de formación pueden desempeñar un importante papel de motivación a largo plazo.

Programas de entrenamiento
Controlado directamente por la consola, los programas de entrenamiento, proporcionados en la mayoría de las bicicletas de casa, son más o menos variados y divertidos, dependiendo de su

Deja un comentario