edenred saldo

Edenred Saldo

La aplicación de los tickets de comida Edenred dentro de una empresa no es una obligación, incluso si los empleados lo solicitan. En efecto, la decisión es tomada unilateralmente por el empleador. Para obtenerlos, el empleador debe recurrir a empresas emisoras autorizadas. Los vales de comida pueden ser emitidos en forma de chequera, tarjeta inteligente o aplicación móvil.

Como funciona Edenred

Si los vales de comida están en vigor en su empresa, su asignación está sujeta a ciertas condiciones:

Todos los empleados de la empresa afiliados buscan el saldo de Edenred,  están preocupados y el importe de los vales de comida debe ser el mismo para todos ellos; Se emite un vale de almuerzo por cada día laboral completo. Por lo tanto, los días de ausencia están excluidos y deben ser deducidos; La emisión de vales de comida no puede combinarse con un lugar para comer (cocina de la empresa, restaurante de la empresa), con el empleador pagando la comida o con bonos de cesta.

¿Cómo se financian los vales de comida?

Los vales de comida son cofinanciados por el empleador y el empleado. La empresa determina la cantidad de vales de comida que se emitirán. Sin embargo, la empresa determina la cantidad de vales de comida que se emitirán:

El 40 o 50% restante lo paga el empleado. Para ello, puede decidir pagar la cantidad adeudada a su empleador mediante cheque, transferencia bancaria o en efectivo. La suma también puede ser deducida directamente del salario.
Vales de comida: ventajas
Los vales de comida tienen muchas ventajas tanto para el empleador como para los empleados.

edenred saldo

El principal interés de la empresa es que se beneficia de una exención de la seguridad social y de los impuestos por empleado y por día trabajado hasta el límite de exención de los vales de comida. Para ello, le recordamos que su participación debe estar entre el 50% y el 60% del importe del vale y dentro del límite. Por otra parte, esto también permite a las empresas con más de 25 empleados cumplir con su obligación de pagar el catering de sus empleados de una manera sencilla.

En cuanto al empleado, se beneficia de un suplemento salarial libre de impuestos y de la financiación parcial de sus comidas.

¿Cómo funciona en la práctica?

Los vales de comida sólo pueden utilizarse en días laborables (excepto cuando se trabaja los domingos y días festivos). Así, los empleados pueden utilizarlos en un restaurante o en ciertas tiendas para comprar alimentos que pueden consumirse inmediatamente o utilizarse para preparar su comida (comidas preparadas, sándwiches, frutas y verduras, productos lácteos, etc.).

Es bueno saberlo: si los tickets de comida no se utilizan durante su período de validez (año civil de emisión y en enero y febrero del año siguiente), deben devolverse al empleador dentro de los 15 días siguientes a su vencimiento. A cambio se emitirán nuevos vales válidos. Si un empleado deja la empresa, puede solicitar un reembolso.

¿Hay algún caso especial en el que no se puedan emitir vales de comida?
Atención, hay varias situaciones en las que el empleador no puede emitir vales de comida. Este es el caso de los empleados que trabajan desde su casa, por ejemplo, o para los períodos en que el empleado está ausente. Si decide emitir vales de comida, serán reclasificados como un beneficio en especie. Por lo tanto, estarían sujetos a las contribuciones de la seguridad social y podrían ajustarse durante una auditoría fiscal.

Tenga en cuenta también que los empleados a tiempo parcial sólo pueden recibir vales de almuerzo si su horario de trabajo se interrumpe con un descanso para comer.

 

 

Deja un comentario