Cómo hacer mechas en casa fácilmente – consejos y técnicas

¿Quieres darle un toque fresco a tu look pero no quieres gastar dinero en el salón? No te preocupes, ¡puedes hacerte reflejos en el cabello yo misma! Sigue estos pasos y verás lo fácil que es.

¿Cómo hacerse reflejos en el cabello yo misma?

¿Quieres darle un toque fresco a tu look pero no quieres gastar dinero en el salón? No te preocupes, ¡puedes hacerte reflejos en el cabello yo misma! Sigue estos pasos y verás lo fácil que es.

Lo primero que necesitas es un kit de reflejos para el cabello. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de belleza o en línea. Asegúrate de seguir las instrucciones del paquete para asegurarte de que el tono de los reflejos se adapte a tu cabello.

Una vez que tengas el kit, sigue las instrucciones para aplicar los reflejos. Normalmente, esto implica dividir el cabello en secciones y aplicar la mezcla de reflejos con un pincel. Asegúrate de cubrir todas las áreas que deseas reflejar.

Deja que los reflejos se sequen y luego enjuágalos. No te olvides de usar un champú especial para el cabello teñido para ayudar a mantener el color.

¡Eso es! Ahora tienes un cabello con reflejos frescos y brillantes.

¿Cómo se matizan las mechas en casa?

Si deseas mechas con un acabado natural, ésta es la técnica que necesitas. El resultado es un matiz sutil de mechas que se verá más natural en cuanto vayan pasando las semanas.

¿Cómo se matizan las mechas en casa?

  Las calabazas de Halloween se pueden hacer en casa con facilidad

Para lograr un resultado natural, necesitas una base de color oscuro y mechas más claras. Si tienes el pelo castaño oscuro, la mecha ideal para ti es una mechas balayage.

Paso 1: Prepara tu cabello

Antes de comenzar, asegúrate de que tu cabello esté limpio y seco. Si necesitas, puedes usar un producto para proteger el cabello del calor.

Paso 2: Separa el cabello en secciones

Usa un cepillo para separar el cabello en secciones horizontales. Asegúrate de que cada sección sea del mismo grosor.

Paso 3: Aplica el tinte

Aplica el tinte mechas en las secciones que hayas separado. Comienza a aplicar el tinte en la parte de atrás de la cabeza y luego ve hacia adelante. Asegúrate de aplicar el tinte de manera uniforme.

Paso 4: Deja actuar el tinte

Sigue las instrucciones del tinte para saber cuánto tiempo debes dejarlo actuar. En general, se recomienda dejarlo actuar durante 30 minutos.

Paso 5: Enjuaga el tinte

Enjuaga el tinte mechas con agua tibia. Asegúrate de enjuagar el tinte completamente para evitar que queden residuos.

Paso 6: Aplica un matizador

Por último, aplica un matizador para mechas. Deja que el matizador actúe durante el tiempo indicado en las instrucciones. Enjuaga el matizador con agua fría.

Y ya está, así de fácil puedes matizar tus mechas en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.