Cómo hacer coleteros con lazos

¿Quieres aprender a hacer scrunchies para el cabello a mano? Sigue estos pasos y tendrás un nuevo accesorio para el cabello en poco tiempo.

¿Cómo hacer Scrunchies a mano paso a paso?

¿Quieres aprender a hacer scrunchies para el cabello a mano? Sigue estos pasos y tendrás un nuevo accesorio para el cabello en poco tiempo.

1. Corta un rectángulo de tela de aproximadamente 6 pulgadas de ancho por 12 pulgadas de largo. Si quieres que tu scrunchie sea más grande o más pequeño, ajusta el tamaño del rectángulo en consecuencia.

2. Dobla la tela a la mitad, lado derecho contra lado derecho, y cose a lo largo de los bordes largos con una máquina de coser o a mano.

3. Gira el tubo de tela resultante del derecho al revés, de modo que los bordes cosidos queden en el interior.

4. Cose un extremo del tubo cerrado para asegurar la tela.

5. Cose un cordón elástico alrededor del centro del tubo de tela, asegurándose de dejar un extremo de cordón elástico sin coser.

6. Cose el otro extremo del tubo cerrado.

7. Gira el tubo nuevamente del derecho al revés, de modo que los bordes cosidos queden en el exterior.

8. Pasa el extremo sin coser del cordón elástico a través del lazo que forma el otro extremo del cordón elástico, y junta ambos extremos. Cose los extremos juntos.

9. Corta cualquier exceso de cordón elástico o de tela, y ¡tus nuevos scrunchies para el cabello están listos para usarse!

Los scrunchies son un accesorio versátil que se puede usar de muchas maneras diferentes. Prueba diferentes estilos y tamaños de tela para crear una variedad de looks.

  Las muñecas se merecen una bonita casa: cómo construirla

¿Cómo hacer un scrunchie medidas?

¿Te gustaría aprender a hacer un scrunchie con tus propias manos? Sigue estos sencillos pasos y podrás tener uno en cuestión de minutos.

Necesitarás:

-Tela elástica (de unos 2 cm de ancho)
-Tijeras
-Pines

Corta un trozo de tela elástica de unos 30 cm de largo. Dobla la tela a la mitad y ciérrala con unos pines para que no se abra.

Comenzarás a enrollar la tela desde el extremo doblado, formando una espiral. Cuando llegues al final, ciérrala con otro pin.

Ahora, con las tijeras, haz un corte en la parte inferior de la espiral para que puedas pasar la tela elástica por ella. Haz un nudo en la tela elástica para que no se abra.

Este es el scrunchie listo para usar. Si quieres, puedes decorarlo con un lazo o cualquier otro adorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.