la agencia marketing digital

Cómo elegir una agencia de Marketing digital

Los medios digitales son un apoyo considerable para las empresas B2B y B2C, pero también para los particulares. Hoy en día, dado el auge de la tecnología, la revolución de la web 2.0 y, sobre todo, el valor añadido aportado a las empresas, muchos actores se esfuerzan al máximo por ofrecer servicios digitales a estas grandes, pequeñas y medianas empresas.

Ya se trate de agencias, empresas, firmas o consultores independientes, no hay escasez de ofertas. Sin embargo, es importante, incluso vital, saber cómo elegir su agencia de marketing digital. Hacer la elección correcta entre la plétora de ofertas disponibles le ayudará a alcanzar los objetivos fijados para sus diversos proyectos.

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

En general, sabemos lo que significa el marketing y es común ver incluso a la gente común en la calle poniéndole nombre. Según Wikipedia, la comercialización se define como “una técnica de comunicación y venta que consiste en difundir un mensaje personalizado y motivador a un grupo objetivo de personas o empresas, con el fin de obtener una reacción inmediata y mensurable”. También se conoce como comercialización tradicional o “outbound”.

Agencia de marketing digital

Determinar los propios objetivos y conocer los propios medios siguen siendo dos pasos que condicionan la cuidadosa elección de la agencia.

En primer lugar, tienes que definir tus objetivos de negocio. Esto ya te permite saber si realmente necesitas una agencia de marketing digital para lograrlos. Lo que quiero cuando me pongo en contacto con una agencia de marketing digital debe ser una pregunta para la que ya tendrá una o más respuestas.

En primer lugar, puede que quieras más visibilidad. Tener más visibilidad permite a su empresa abrirse a los usuarios de Internet y permitirles tener su información de contacto. Pero también para presentarles sus productos y servicios o sus novedades. Tener una buena visibilidad también puede generar interés entre los futuros clientes. Y en esto, una agencia tendrá que llevar a cabo acciones referenciales, editoriales o comunitarias.

En segundo lugar, puede que quiera mejorar la notoriedad de su marca. Quieres hacer esto porque tal vez tus competidores se están adelantando a ti en varios elementos. Los competidores desarrollan sus redes y ganan notoriedad donde usted está perdiendo terreno. Eso es lo que quieres remediar. La comercialización digital puede ser muy útil en este caso.

la agencia marketing digital

La comercialización digital es, por lo tanto, un conjunto de técnicas y procesos de comercialización que se utilizan en los medios y canales digitales (Web, correo electrónico, redes sociales, móvil). Siendo así, el marketing digital también trae nuevas palancas y nuevos dominios. También incluye “todas las aplicaciones de comercialización relacionadas con la Internet “tradicional”, pero también las relacionadas con los teléfonos móviles, las tabletas, el GPS y otras aplicaciones y objetos conectados”.

La elección de su agencia de marketing digital le permite poner estas técnicas y estrategias a su disposición en los medios digitales. Las diferentes palancas activadas por el marketing digital son :

Marketing por correo electrónico;
La publicidad de la pantalla;
Referenciación SEO;
Marketing en los motores de búsqueda (referencia natural + enlaces comerciales);
Análisis de datos;
Afiliación;
Cuestiones de conversión y atribución;
Marketing de contenidos;
Marketing social y viral;
Marketing móvil, etc.
Entonces es importante que el cliente sepa cómo elegir su agencia de marketing digital. Y para tomar la decisión correcta, hay varios pasos.

Los objetivos de una empresa son diversos y variados. Pero para no perderse, hay que determinarlos de forma inteligente. Esto significa que los objetivos deben ser..:

Específico, claro y conciso.
Medible cualitativa y cuantitativamente
Aceptable, por lo tanto realizable;
Relevante o relevante;
Relacionadas con el tiempo o con un límite temporal.
Además, necesitas saber cómo correlacionar tus necesidades con tus recursos.

LA CUESTIÓN DE LOS RECURSOS

Esta cuestión también es fundamental en la elección de su agencia de marketing digital. Esto le permitirá hacer un balance de su presupuesto o de sus recursos humanos y materiales. El mejor consejo es determinar un presupuesto en relación con sus necesidades y no un presupuesto arriesgado. La cuestión de los recursos va más allá del marco financiero porque se incluye el factor humano.

Una empresa que cuente con recursos humanos de alto rendimiento en la comercialización digital no necesita necesariamente una agencia de comercialización digital, a menos que desee subcontratar uno de sus servicios. Este es también el caso de las empresas que operan en el sector digital. Necesitan más capacitación para sus recursos humanos para poder tomar sus necesidades en sus propias manos. Sin embargo, como el marketing digital es nuevo, debemos examinar de cerca a los proveedores de formación en este campo.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA ELEGIR UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL?
LAS HABILIDADES DE LA AGENCIA

Las habilidades del personal de la agencia web son muy importantes. Son la garantía de la experiencia que la agencia ofrece a sus clientes. Además, tener una idea de las habilidades de la agencia le ayudará a ver si se correlacionan con los objetivos que se ha fijado. Por lo tanto, es importante hacerse varias preguntas durante una reunión de la agencia y después de la presentación de su proyecto.

Esto le permitirá medir su comprensión de su proyecto y los temas que cubre para usted y su empresa. Como ya se ha mencionado, la comercialización digital también abarca algunas esferas bastante técnicas que requieren una verdadera pericia. Confiar su proyecto a una agencia certificada ofrece más seguridad. Entre las certificaciones que se pueden encontrar en el sector se encuentran: Google Partner (Analytics-Adwords), certificado de marketing entrante de hubspot, socio de facebook, escuela de vuelo de twitter, socio de Prestashop, etc.