publicar articulos

¿Cómo conseguir que un editor publique su libro?

Envío de su manuscrito a editoriales

Una vez que el escrito está completo y el manuscrito ha sido corregido y refinado, el primer instinto de los autores es a menudo someterlo a los servicios de manuscritos de las editoriales. Siendo el proceso largo y extremadamente selectivo, algunos autores deciden forzar el destino para que su libro sea publicado enviando su trabajo a una multitud de editoriales – desgraciadamente elegidas demasiado a menudo al azar. Otros, más reflexivos, prefieren seleccionar meticulosamente las editoriales a las que se dirigen.

Esta segunda opción es obviamente preferible porque es importante enviar su manuscrito a las editoriales que publican el mismo tipo de libro que el suyo. De hecho, si usted envía una novela de misterio a una editorial especializada en literatura infantil, perderá tiempo (y dinero) enviando su manuscrito, que probablemente no se elimine de inmediato. Al dirigirse a los editores, considere los siguientes puntos en particular:

  • El tipo de libros ya publicados;
  • La imagen que proyecta la editorial, su reputación entre los autores;
  • La visibilidad del editor en la librería;
  • El número de nuevos autores franceses publicados cada año (no tiene sentido enviar su manuscrito a una editorial que sólo publica autores extranjeros).

Una vez que tenga una lista de editoriales que puedan estar interesadas en su manuscrito, elabore un cuadro de seguimiento indicando el nombre de la editorial, los contactos, la línea editorial, las fechas de envío y de respuesta, etc. Esto le permitirá organizarse y evitar la duplicación.

Auto-publicación

¿Está cansado de esperar respuestas de las editoriales y quiere tomar medidas y presentar su libro a los lectores? La auto-publicación es para ti! Es, en efecto, la solución correcta para publicar su libro sin pasar por una editorial… pero sin renunciar a sus sueños de publicar por todo eso. De hecho, estas dos formas de publicación no son incompatibles. Mejor aún: la autoedición es un trampolín que puede ayudar a que una editorial te descubra.

Es un paso más antes de llegar al Grial de la publicación, pero tiene la ventaja de hacer que te pongas varios sombreros y permitirte controlar cada paso del proceso. Corrección, maquetación, comunicación, distribución: usted toca todos los oficios de la edición. Si es necesario, también es posible confiar algunas de estas tareas a profesionales en corrección de pruebas, diseño de portadas de libros, impresión bajo demanda, promoción de libros, etc.

Después, si te pones en contacto con una editorial, podrás destacar las ventas ya realizadas en autoedición que demuestran que has seducido a los lectores, tu capacidad de comunicación en torno a tu libro y de reunir a una comunidad. Estos son activos valiosos para los editores.

Utilizar los servicios de un agente literario

Escribir un libro es un proceso largo y tenerlo publicado por una editorial es una gran satisfacción para cada autor. Para ello, es posible contratar los servicios de un agente literario. Este profesional es un facilitador entre el autor y el editor. ¿Por qué es esto necesario? Porque lleva varios años trabajando en este sector y tiene relaciones que los autores no tienen. Conoce a los editores, sus gustos, el tipo de libros que publican, etc. Por lo tanto, es una forma adicional de encontrar un editor para su libro a través de este profesional que puede garantizar resultados para el autor que busca una editorial.

 

Deja un comentario