Remedios Caseros Para El Zumbido De Oídos

22/07/2011 | Autor: | Archivado en Uncategorized

De acuerdo a estudios recientes más de 30 millones de personas alrededor del mundo padecen tinnitus. Esta dolencia provoca un zumbido o silbido en los oídos de quienes lo sufren afectando sus actividades cotidianas. Tanto la medicina tradicional como muchas medicinas alternativas, ofrecen formas de tratamiento. Pero también están disponibles una serie de remedios caseros para el zumbido de oídos que podrían serte de gran ayuda si padeces de tinnitus.

Los remedios caseros para el zumbido de oído, se centran principalmente en tratar de mejorar el flujo sanguíneo del paciente y para esto es fundamental realizar una actividad física menor. Un ejemplo de esto puede ser salir a caminar durante treinta minutos alrededor del parque ya que de esta manera estarás favoreciendo la circulación en tu cuerpo. Los especialistas también recomiendan recibir un masaje en la zona occipital dos o tres veces por día, y colocar una toalla caliente en el o los oídos afectados lo que también mejorará el flujo sanguíneo en el o las áreas afectadas y en sus alrededores. Es fundamental que intentes realizar técnicas de relajación tanto física (por ejemplo yoga o mejorar las posturas cervicales) como auditiva (evitar la exposición a ambientes demasiado sonoros) para favorecer tanto a la circulación como al bienestar general.

Pero para que estos remedios caseros para el zumbido de oído tengan una mayor efectividad, es fundamental acompañarlos con una dieta saludable. Aumenta en tu dieta la ingesta de alimentos ricos en calcio, magnesio, potasio y zinc y elimina el consumo de grasas. También puedes tomar dos o tres veces por día, una infusión preparada con ralladura de raíz de jengibre disuelta en una taza de agua. La infusión de jengibre es una de las más populares y que mejores resultados ha generado en los pacientes que padecen zumbido de oídos.

Estos remedios caseros para el zumbido de oídos son solo orientativos. Lo fundamental es que ante la aparición de los síntomas, concurras a tu médico quien a través de estudios, podrá determinar el mejor tratamiento a seguir.

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, haz Click Aquí.

Artículos Relacionados

Autor:

Este Autor ha publicado 47 articulos. More info about the author is coming soon.

Deja tu comentario