Un Tour por los Pubs Históricos de Londres

12/05/2011 | Autor: | Archivado en Uncategorized

Desde el Big Ben hasta la Tate Gallery, a Londres no le faltan atractivos para atraer a millones de visitantes anuales. En este artículo te damos las claves para descubrir otra de las piezas fundamentales de Londres: sus célebres pubs. Los pubs de Londres han sido refugio de grandes personalidades del arte, la música y la historia inglesa y aún siguen siendo el “living de casa” de la mayoría de los londinenses.

Cuando uno va a Londres no puede dejar de tomar una pinta en sus pubs. Aunque íconos como Trafalgar, Picadilly Circus, los buses de dos plantas, las cabinas rojas, los guardias reales y el Big Ben lograrán sobrecoger tu alma de viajero, solo en sus pubs respirarás la auténtica vida y la historia secreta de esta ciudad. ¿Quién dijo que los ingleses son personas reservadas?
El reloj marca las seis de la tarde y todo el mundo sale de trabajar. Es la hora de tomar una cerveza en uno de los cientos de pubs históricos de Londres. Su denominador común es la sensación de que uno se encuentra en un refugio con muchas historias y anécdotas arraigadas en sus paredes y múltiples adornos. Cuentan que Shakespeare tomaba cervezas en el pub George Inn, antigua posada del siglo XVI.
Si además de la cerveza quieres disfrutar de una excelente cena, el lugar clave es el pub Trafalgar. Durante sus más de 150 años de historia, miles de personas han disfrutado de una grata velada entre sus cuatro paredes. The Anchor Pub es otro de los locales más antiguos de Londres. Data del siglo XVII y cuenta con mesas en el exterior para poder disfrutar de unas excelentes vistas al Támesis. Por supuesto, si no llueve.
Precisamente, el clima londinense es el que hace de los pubs un refugio acogedor. Normalmente los encontrarás bañados por una luz tenue y con un ambiente festivo, moderno y antiguo a la vez. Ye Olde Cheshire Cheese quizás sea uno de los pubs más antiguos del mundo. Fue reconstruido en el siglo XVII tras el gran incendio de Londres. Pero en el mismo lugar ya funcionaba un antiguo monasterio durante el siglo XIII. ¿Has tomado alguna vez una cerveza en un sitio con tanta historia?
Los pubs de Londres son el punto de encuentro de los trabajadores, que se juntan tras la jornada laboral para intercambiar impresiones sobre cómo ha ido el día y de la vida en general. Así, los obreros de la catedral de San Pablo acudían a su refugio a diario en dos de los más célebres pubs de la ciudad: Old Bell Tavern y Ye Olde Watling. ¡Y no dejaban de beber hasta que sonaba la campana!
Nada podría acompañar mejor a la cerveza y a una buena cena que la música en vivo y Londres ha sido la cuna de grandes estrellas de la música. Por sus pubs pasaron los Beatles, Elton John, David Bowie, The Cure y un larguísimo etcétera. Uno de los pubs destacados por su música en vivo es el Dublin Castle, donde celebridades del rock todavía acuden a tomar en secreto una copa. Allí actuaron grupos como Madness y Blur.
Los pubs de Londres son el tema perfecto para una escapada de fin de semana con amigos o la opción ideal para relajarte después de un intenso día de trabajo en la capital de Inglaterra.
Si piensas viajar a Londres y ya has apuntado alguno de estos, te recomendamos reservar en los hoteles en Londres ubicados en el centro de la ciudad. Así podrás visitar cuantos quieras y volver a dormir a la hora que desees.

Artículos Relacionados

  • 16/02/2012 -- Vacaciones en la Costa Blanca
    Lo cierto es que todos los que amamos pasar nuestras vacaciones en algún lugar tranquilo, tumbados en fantásticas playas bajo el sol, tenemos, gracias a Dios, un sinfín de oportunidades entre las que ...
  • 16/02/2012 -- Restaurantes recomendados en Madrid
    Uno de los grandes placeres de los que podemos disfrutar cuando visitamos Madrid es aprovechar la ocasión para probar cualquier de los selectos restaurantes con que cuenta la ciudad. Restaurantes de t...
  • 16/02/2012 -- El flamenco y Sevilla
    Sevilla puede ser famosa por muchas cosas: por la Torre del Oro, por la Giralda, por la Plaza de Toros de La Maestranza, por su Semana Santa, por su Feria de Abril, por sus tapas… pero si hay algo por...
  • 13/02/2012 -- Monasterio de Sant Benet de Bages. Belleza e historia.
    El monasterio de Sant Benet esta situado muy cerca de la cuidad de Barcelona, en una pequeña región llama Sant Fruitos de Bages. Este emblemático monumento, fue construido en el siglo X, siglo de gran...
  • 09/02/2012 -- Tyneham, el pueblo abandonado
    En Inglaterra se encuentra una pequeña ciudad destino de curiosos y amantes de los lugares extraños. Esta ciudad es Tyneham, una ciudad que permanece abandonada desde 1943. Tyneham se encuentra...

Autor:

Este Autor ha publicado 233 articulos. More info about the author is coming soon.

Comentarios (1)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el Big Ben hasta la Tate Gallery, a Londres no le faltan atractivos para atraer a millones de visitantes anuales. En este artículo te damos las claves para descubrir otra de las piezas fundamentales de Londres: sus cé……

Deja tu comentario