Palpitaciones En El Oído Derecho

04/08/2011 | Autor: | Archivado en Uncategorized

Cuando una persona percibe un sonido en sus oídos a pesar de que no exista una fuente sonora externa que lo esté generando, se dice que sufre de acúfenos o tinnitus. Los tipos de sonidos que los pacientes describen en general, son zumbidos, pitidos, sensación de agua corriendo o en algunos muy pocos casos, sonidos de latidos o palpitaciones.

Las palpitaciones en el oído derecho reciben el nombre de acúfenos pulsátiles. Estos se caracterizan por hacer sentir al paciente el sonido de su propio pulso en forma permanente y la mayoría de nosotros hemos seguramente experimentado este síntoma por algunos minutos luego de realizar un ejercicio extenuante.

Los acúfenos pulsátiles pueden presentarse como palpitaciones en el oído derecho, izquierdo o ambos, y variando su intensidad a lo largo del día.

Los estudios han comprobado que su origen es vascular por una mala circulación del flujo sanguíneo que se corresponde principalmente a dos razones: por esclerosis de la arteria carótida o por padecer un pseudo tumor cerebral, un mal benigno que genera hipertensión en el área intracraneal.

Se sabe que la forma de atacar el tinnitus es conociendo primero cual es su causa. En el caso de los acúfenos pulsátiles, se realizan estudios simples y complejos para intentar encontrar la causa. Análisis de laboratorio, angiogramas, radiografías, resonancias magnéticas y tomografías de la zona cerebral, le dan a los especialistas un panorama mas amplio de que es lo que está sucediendo.

Las palpitaciones en el oído derecho generan gran incomodidad y pueden ser un obstáculo en las actividades diarias del paciente. Por eso el médico propondrá el mejor tratamiento a seguir (enmascaradores y terapias de readaptación) y lo complementará con una dieta saludable y la incorporación de actividad física diaria que ayuden a mejorar la circulación en el cuerpo.

Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, haz Click Aquí.

Artículos Relacionados

Autor:

Este Autor ha publicado 47 articulos. More info about the author is coming soon.

Deja tu comentario