Causas de quistes de ovarios

16/09/2011 | Autor: | Archivado en Uncategorized

Para nuestra información los quistes ováricos son sacos llenos de fluido que son similares a las ampollas o bolsas repletas de un líquido. Los quistes de ovarios son muy comunes entre mujeres durante sus años reproductivos y son crecimientos que se forman en los órganos de tamaño de una almendra en cada lado del útero. La mayoría de los tipos de quistes de ovario son inofensivos y desaparecen sin ningún tratamiento.

Bueno pero lo que nosotras queremos saber realmente es cuales son las causas de quistes de ovarios?  La función normal de los ovarios es por decirlo así producir un huevo cada mes. Durante el proceso de la ovulación, una  estructura como quiste, llamada un folículo se forma dentro del ovario, el folículo maduro se rompe cuando el huevo es lanzado durante la ovulación. El cuerpo lúteo se forma a partir del folículo vacío y si no ocurre el embarazo, el cuerpo lúteo se disuelve.  Este proceso no concluye a veces apropiadamente causando el tipo más común de quiste ovárico que son los quistes ováricos funcionales.

Es muy probable que las mujeres desarrollen quistes ováricos después de la menopausia,  estos quistes suelen ser malignos. Recuerda, si tu experimentas alguna llenura, o una sensación de presión, o malestar en tu zona pélvica, llama a la brevedad posible a tu médico tratante.

Los quistes ováricos anormales tales como quistes dermoides, quistes del cistoadenoma, quistes del endometrioma, y enfermedad ovárica policística ocurren a menudo como resultado de un desequilibrio de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona).

Queridas amigas así como las causas de quistes de ovarios nos afectan enormemente también nos encontramos con algunos tipos de quistes de ovarios tales como:

  • Quistes funcionales: Estos quistes normales se encogerán y desaparecerán a menudo dentro de dos o tres ciclos menstruales. Porque este tipo de quiste se forma durante la ovulación,  ocurre raramente en mujeres menopáusicas porque los huevos ya no  se están produciendo más.
  • Quistes dermoides: Quistes ováricos que se llenan de los varios tipos de tejidos incluyendo el pelo y la piel.
  • Quistes de Endometrioma: Estos quistes también se conocen como los quistes de chocolate o endometriosis y se forman cuando los tejidos similares a la cobertura  del útero se adhiere a los ovarios.
  • Quistes cistoadenoma: Estos son los quistes ováricos que se convierten de las células en la superficie externa de los ovarios
  • Enfermedad ovárica poliquística: Quistes que se forman de una acumulación de los quistes del folículo que hacen que los ovarios se engruesen. Estos quistes hacen a los ovarios agrandar y crear una cubierta externa gruesa que pueda evitar que ocurra la ovulación y son a menudo la causa de los problemas de la fertilidad.

 

Después de que estemos enteradas de cuáles son las causas de quistes de ovarios es muy importante conocer también los síntomas:

 

  • Los quistes ováricos a menudo no causan ningún síntoma;  sin embargo cuando los síntomas están presentes, estos quistes ováricos pueden causar un dolor como embotamiento  o como un sentido de llenura o como una presión en el abdomen.
  • Dolor  durante las relaciones ********es, estos dolores puede también indicar la presencia de quistes ováricos.
  • El dolor o la presión es causado por un número de factores tales como tamaño, sangrado o el estallar de un quiste que irrita los tejidos abdominales, o la torsión del mismo que puede bloquear el flujo de sangre al quiste.
  • Otros síntomas de los quistes ováricos que pueden ocurrir incluyen períodos retrasados, irregulares o inusualmente dolorosos.
  • Si nosotras experimentamos la distensión de nuestro abdomen o de cualquiera de los otros síntomas, o si sospechamos que podríamos  tener cáncer de ovario, informemos de manera inmediata a nuestro doctor.

Nosotros somos un grupo de expertos profesionales dedicados  a solucionar los síntomas de un quiste en el ovario,   para que tu salud no se vea afectada, es necesario que te informes bien antes de recurrir a cualquier tratamiento sin ninguna  asesoría, para eso estamos nosotros los especialistas para asesorarte. Nuestro equipo de trabajo siempre  está disponible para remediar los dolorosos inconvenientes que puedes presentar por causa de los síntomas de un quiste en el ovario y estamos muy atentos a tu llamado, pensamos en ti, en lo que realmente necesitas,  no dudes en notificarnos cualquier inquietud que tengas acerca de tus  quistes de ovarios,  para nosotros es un placer atenderte.

Artículos Relacionados

  • 13/02/2012 -- Cuales son los síntomas del quiste de ovario
    Primero que todo recordemos que los quistes de ovarios son sacos llenos de líquido que se forman sobre o dentro de un ovario. Pero, cuales son los síntomas del quiste de ovario que son los encargados ...
  • 25/11/2011 -- Medicina natural para quistes de ovario
    Los quistes en los ovarios son formaciones benignas similares a pequeños globos o sacos que contienen líquido en su interior, estos quistes pueden estar ubicados dentro del ovario o en su superficie e...
  • 28/09/2011 -- Ovarios poliquisticos
    Nosotras las mujeres somos muy propensas a desarrollar ovarios poliquísticos, este es un trastorno endocrino que causa desbalances hormonales en nosotras las mujeres de edad reproductiva, los síntomas...
  • 18/08/2011 -- Síntomas de un quiste en el ovario
    Nosotras las mujeres tendemos mucho a padecer quistes ováricos, estos son frecuentes en mujeres jóvenes y durante la menopausia y están asociados a cambios hormonales que se puede dar en estas etapas,...
  • 09/01/2012 -- Remedios Para el Dolor de Ciática – Elimina el Dolor Y Vive Sin Sufrir Ya!
    Estar parado por muchas horas o estar sentado en superficies firmes son las causas mas comunes de dolor en la espalda baja hasta la parte de atrás de las piernas. La aparición de la ciática a veces es...

Autor:

Nosotros somos un grupo de expertos profesionales dedicados a solucionar tus problemas de tu quiste de ovario, para que tu salud no se vea afectada, es necesario que te informes bien antes de recurrir a cualquier tratamiento sin ninguna asesoría, para eso estamos nosotros los especialistas para asesorarte, cualquier duda o pregunta que necesites resolver acerca de tu salud no dudes en comunicárnosla. Nuestro equipo de trabajo siempre está disponible para remediar los dolorosos inconvenientes que puedes presentar por causa de tu quiste de ovario y estamos muy atentos a tu llamado, pensamos en ti, en lo que realmente necesitas, no dudes en notificarnos cualquier inquietud que tengas acerca de tus quistes de ovarios, para nosotros es un placer atenderte.

Este usuario ha publicado 5 artículos.

Deja tu comentario