Aprende a sobrellevar los momentos difíciles (10 técnicas sencillas)

23/08/2011 | Autor: | Archivado en Uncategorized

Cuando te encuentras desmotivado, triste, enojado o con pereza, esas emociones te predisponen de determinada manera hacia las acciones que estás tomando en ese determinado momento.

En cambio, cuando te sientes confiado y motivado, sentirás que una gran energía te invade y que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.

Es por ello que es tan importante estar atento a tus emociones para que puedas intervenir en ellas y modificarlas para obtener los mejores resultados de las acciones que elijas emprender.

Cuando sientas que el “bajón” y el desánimo te están invadiendo, utiliza estas sencillas técnicas que te ayudarán a salir mas rápido de las emociones que te están frenando:

1. Dedica unos momentos para la escritura libre.

Toma un cuaderno de notas y un lápiz y escribe todo aquello que esta pasando por tu mente en esos momentos.

Debes estar al acecho de tus pensamientos. Esto te permitirá no solo desahogarte y clarificar la situación que te esta desmotivando, también te dará un esquema de pensamientos para que los puedas ir cambiando concientemente.

2. Aprende a aceptar las emociones que te embargan sin resistencia.

Toda emoción tiene una causa y conlleva un aprendizaje. Esto te permitirá rescatar lo positivo dentro de la crisis y te dejara una enseñanza que podrás usar el día de mañana.

3. Haz memoria de los momentos felices de tu vida.

Escribe cuando han sucedido y en que situación te encontrabas, trata de revivir las sensaciones que tuviste en esos momentos para que te ayuden a combatir las emociones negativas.

4. Escucha esa música que mas te gusta.

Tómate unos momentos para cantar y bailar al son de alguna melodía. Es impresionante como la música tiene el poder de cambiar los estados de ánimo.

5.Ponte en contacto con aquellas personas que mas quieres y en quienes mas confíes.

Ellos son tu grupo de contención.
Si quieres puedes hablar con ellos y pedirles que te den su opinión o que tan solo te escuchen y/o te brinden algo de simpatía.

6. Date un gusto que te levante el ánimo.

Puede ser cualquier cosa desde ir a la peluquería, salir a dar un paseo a una plaza, jugar con tus hijos o ir a ver una película. Tómate un instante para mimarte, levantar tu ánimo y volver a la senda de tu futuro.

7. Tomate un tiempo para hacer planes.

Escribe detalladamente que es lo que te está frenando o desmotivando, escribe posibles soluciones. Esto te ayudará a darte cuenta que es lo que necesitas para seguir adelante y a quien puedes pedir ayuda para hacerlo.

8. Ponte en contacto con tus sueños y tus metas personales.

Recuerda por qué estas haciendo lo que estas haciendo y ten presente las recompensas que recibirás cuando alcances tus objetivos.

9. Tomate un tiempo para relajarte.

Esto puede ser algo tan sencillo como tomar un baño de inmersión o escuchar música tranquila.

Concéntrate en tu respiración y pon tu mente en blanco. Relaja uno a uno todos los músculos de tu cuerpo.

10. Expresa tu amor a aquellas personas que están más cerca de tu corazón.

Un gesto de afecto o una palabra de cariño puede alegrar inmensamente a las personas que tú mas quieres.

El hecho de amar a una persona no quiere decir que esta debe saberlo o adivinarlo. Hay que expresarlo y demostrarlo para que crezca.

Y aquí tienes, 10 sencillas estrategias que puedes seguir cada vez que sientas que las emociones negativas se están apoderando de tu vida. Sé que te ayudaran en los momentos más difíciles de tu vida.
Recuerda que estoy aquí para, con mis palabras, acompañarte en el camino a lo que quieres ser, hacer y tener mientras te ayudo a predisponerte positivamente a acortar el camino entre tú y tu deseo.

Visita http://www.HaciaLoQueQuierasSer.com si aún no lo has hecho y recibe increíbles estrategias para crear tu realidad tal como la quieres.

Sobre la autora:
Ana Cecilia Vera asiste a emprendedores, líderes, profesionales en el proceso de cambio que buscan para decirle SI a sus sueños y emprenderlos desde una transformación interior. Si quieres crear nuevas posibilidades en tu vida, disfrutarla al máximo con éxito y felicidad, visita http://www.hacialoquequierasser.com y suscríbete al boletín para disfrutar de más tips y estrategias GRATIS y recibir en tu e-mail un reporte especial Gratuito.

Artículos Relacionados

Autor:

Ana Cecilia Vera es la fundadora y directora del portal Hacia lo que quieras ser uno de los sitios web de coaching hispano más importantes de Internet. Educa a miles de personas que buscan convertirse en líderes de sí mismas para que logren ser, hacer y tener lo que desean con menor esfuerzo y mayor efectividad. A través de prácticas y poderosas estrategias los ayuda a descubrir y conectarse con su potencial interior, inspirándolos a lograr sus sueños desde una emoción de gratitud, pasión y amor por la vida. Visita www.hacialoquequierasser.com para recibir el reporte gratis "4 Pasos para Superar Pensamientos Negativos que te Impiden Avanzar".

Este usuario ha publicado 15 artículos.

Deja tu comentario