Recetas caseras para evitar caída del pelo

16/02/2012 | Autor: | Archivado en Caballos

Nuestro cabello no solo esta compuesto por brillo, sedosidad y hermosura, este también tiene dentro de cada una de sus hebras capilares magnesio, silicio, selenio y cobre, par ayudarlo a conservar sano y evitar su caída o alopecia debemos consumir alimentos que contengan estas vitaminas, de lo contrario terminaríamos calvos de por vida.

Agrega a tu dieta agrega alimentos con vitamina A, B, C, Biotina, Cobre, Hierro, Zinc, Acido Fólico, estas la encuentras en el hígado, la zanahoria, la mantequilla, los huevos y el queso, el arroz, el trigo, la avena, las lentejas, las nueces, las naranjas, los limones, los pomelos, las manzanas, el kiwi y las espinacas, los derivados de la leche, el plátano, las fresas, la levadura de cerveza, el cacao, los champiñones, las legumbres y los mariscos.

La caída de nuestro cabello no se evita solamente aplicándonos el mejor champú o alimentarnos sanamente, también debemos alimentarlo externamente para que su nutrición sea mejor, por eso a continuación te recomendamos las siguientes recetas caseras para evitar caída del pelo:

  • La albahaca posee una cantidad de propiedades, sirve para engrosar el cabello y detener su caída, logrando volumen en poco tiempo. Debe ser hervida en agua, filtrando el líquido resultante para aplicarlo sobre el pelo y cuero cabelludo con un rociador todas las noches.
  • Poner a hervir un puñado de ramas de romero, una vez frío se cuela y se utiliza como último enjuague después del lavado.
  • Mezclamos el gel o cristal del Aloe vera o sábila  con unas gotas de aceite de almendras, se aplica en el cuero cabelludo masajeando suavemente, se deja actuar aproximadamente una hora luego se lava el cabello como de costumbre.
  • Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia: Mezclar una taza de té de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplicar sobre el cabello limpio. No lavar.
  • Enjuague de zanahoria y coco: Hacer un zumo de zanahoria y agregar partes iguales de leche de coco. Dejar por 15 minutos y lavar como de costumbre.
  • Aceite esencial de almendras dulces: Mezclar unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y masajear el cuero cabelludo con la mezcla.
  • Una de las mejores lociones naturales para fortalecer el pelo, es sin duda la realizada con raíz de ortiga, mezclando ortiga picada con agua, estos dos ingredientes se deben hervir durante aproximadamente 10 minutos y una vez frío, aplicar como un champú en el cuero cabelludo.
  • Poner a hervir hojas de geranio  en un litro de agua durante 10 minutos, después de que la infusión este fría, aplicar en el cuero cabelludo después de haberlo lavado anteriormente, dejarlo actuar por 30 minutos, después enjuagar con abundante agua.

Recordemos que nuestro pelo forma parte de nuestro cuerpo y por eso debemos cuidarlo con dedicación para que se conserve sano y hermoso.

Mi nombre es Elizabeth y soy una estilista profesional, me intereso mucho por las herramientas para el pelo y conozco la importancia que estas presentan para todas nosotras. Es por eso que quiero recomendar la tienda beyas, aquí puedes encontrar plancha para rizar el pelo, secador del pelo y las mejores tijeras de peluqueria.

 

Artículos Relacionados

  • 20/02/2012 -- Ventajas de las extensiones de pelo corto
    Las ventajas de las extensiones de pelo corto es que son muy cómodas y fáciles de llevar, además su mantenimiento es menos complicado que si fueran unas extensiones largas. A muchas de nosotras nos gu...
  • 20/02/2012 -- Como lavar las extensiones de clip rizadas
    Como lavar las extensiones de clip rizadas? Las extensiones de pelo rizadas requieren de mejores cuidados que el cabello normal. Recuerden el cabello rizado por naturaleza se vuelve opaco y si vida, a...
  • 16/02/2012 -- Extensiones con clip de cabello natural humano
    Las extensiones con clip de cabello natural humano,  es una de las mejores técnicas de colocación que existe actualmente. Esta técnica es espectacular porque nosotras mismas las podemos poner y quitar...
  • 13/02/2012 -- Innovando con el mejor secador de pelo profesional
    Alisar nuestro cabello es una de las formas más comunes no solo en nosotras las mujeres sino en los hombres también. Con el pelo liso podremos lucir hermosas y sensuales. Nosotras las mujeres tenemos ...
  • 13/02/2012 -- Consejos para el cuidado de la salud
    El cuidado de nuestra salud es un tema que nos compete a todos y a cada uno según su estilo de vida. Sea cual sea tu cultura o tus creencias, lo único que tenemos claro es que debemos alimentarnos san...

Autor:

Este Autor ha publicado 84 articulos. More info about the author is coming soon.

Deja tu comentario