Como colocar extensiones de pelo trenzadas

18/11/2011 | Autor: | Archivado en Caballos

Esto es algo que ya sabemos pero lo vamos a mencionar nuevamente, las extensiones de cabello son conjuntos de cabellos postizos, ya sean naturales de cabello humano o sintéticos de fibra, que mediante diferentes técnicas se unen a nuestro propio cabello para conseguir diferentes efectos.

Por lo general nosotras utilizamos las extensiones de cabello para conseguir más volumen cuando tenemos el cabello muy fino, también para que nuestro cabello se vea mas largo o cubrir zonas con poco cabello.

Hay muchas personas que las utilizan en cabellos que por algún motivo han sufrido la agresión de productos químicos (decoloraciones, tintes, productos rizadores o des-rizadores) y se han roto en algunas zonas.

La gran ventaja de las extensiones de cabello natural, es que nos dan la posibilidad de realizarnos cualquier tipo de peinado,  también podemos rizarlo con planchas, con tenacillas, con rulos, trabajarlo con secador de mano e incluso, podremos cambiarle el color al cabello.

Las extensiones de pelo sintético, al ser de fibra o plástico, no nos permiten este tipo de variaciones, se pueden hacer algunas cosas pero de manera muy cuidadosa.

Actualmente existen varios sistemas de colocación de extensiones de cabello, dentro de los cuales destacaremos las extensiones o cortinas trenzadas, a continuación explicaremos como colocar extensiones de pelo trenzadas:

En este sistema se realizan dos trenzas en nuestro cabello a la altura de la mitad de la cabeza a partir de las orejas hasta finalizar en la parte media trasera. Este  trenzado se hace en el extremo superior de las extensiones que después se cose a nuestro cabello. Lo mejor es ponerlas cerca de la nuca para que el resto del cabello caiga sobre las extensiones  y luzca más natural.

Esta técnica la han dejado de utilizar, dado que el cabello que es utilizado en la trenza al estar tanto tiempo en la misma posición termina por reventarse y dañarse. De todas maneras este es un sistema que queda bien agarrado y muy versátil para peinar.

Las extensiones trenzadas te pueden durar hasta unos 4 meses, pero si sientes que se te va reventando tu cabello por el peso, es mejor retirarlas antes.

A continuación,  algunos consejos y cuidados para las extensiones de cabello:

  • Lavar el cabello con la cabeza erguida, nunca boca abajo.
  • No frotar demasiado al lavar, se enreda.
  • Aplicar productos suavizantes sólo a partir de la zona de unión.
  • No dar calor muy directo en los puntos de soldadura de la extensión.
  • No cepillar agresivamente.
  • No dejarlas crecer demasiado el cabello ya que en el punto de la raíz al punto de fijación se va creando un nudo de cabellos partidos o nuevos que si pasa mucho tiempo, es difícil de reparar.
  • Cambiarlas cada 3 meses aproximadamente.

Soy Eliza, soy una estilista profesional con muchos años de experiencia en todo lo relacionado con la belleza, en especial con las herramientas del pelo. Para tener mas información de herramientas del pelo, recomiendo la tienda Beyas. En beyas encontraras planchas del pelo de titanio, extensiones naturales para el cabello y tijeras profesionales de peluqueria.

Artículos Relacionados

  • 20/02/2012 -- Ventajas de las extensiones de pelo corto
    Las ventajas de las extensiones de pelo corto es que son muy cómodas y fáciles de llevar, además su mantenimiento es menos complicado que si fueran unas extensiones largas. A muchas de nosotras nos gu...
  • 20/02/2012 -- Como lavar las extensiones de clip rizadas
    Como lavar las extensiones de clip rizadas? Las extensiones de pelo rizadas requieren de mejores cuidados que el cabello normal. Recuerden el cabello rizado por naturaleza se vuelve opaco y si vida, a...
  • 16/02/2012 -- Extensiones con clip de cabello natural humano
    Las extensiones con clip de cabello natural humano,  es una de las mejores técnicas de colocación que existe actualmente. Esta técnica es espectacular porque nosotras mismas las podemos poner y quitar...
  • 16/02/2012 -- Recetas caseras para evitar caída del pelo
    Nuestro cabello no solo esta compuesto por brillo, sedosidad y hermosura, este también tiene dentro de cada una de sus hebras capilares magnesio, silicio, selenio y cobre, par ayudarlo a conservar san...
  • 13/02/2012 -- Innovando con el mejor secador de pelo profesional
    Alisar nuestro cabello es una de las formas más comunes no solo en nosotras las mujeres sino en los hombres también. Con el pelo liso podremos lucir hermosas y sensuales. Nosotras las mujeres tenemos ...

Autor:

Este Autor ha publicado 84 articulos. More info about the author is coming soon.

Deja tu comentario